Horarios: Lunes - Viernes - 7:00 am - 7:00 pm, Sábado - 7:00 am - 1:00 pm

Servicioalcliente@massai.com.co

(604) 560-7772 / +57 320 8157069 / +57 3167598999

El secreto de la eterna juventud en el siglo XXI

Cuando hablamos de medicina antienvejecimiento, no hablamos de frenar el paso de los años, lo cual sería ilógico. Hablamos de realizar tratamientos que disminuyan y atenúen los cambios bruscos que se dan con el paso de los años logrando resaltar nuestros mejores atributos “sin vernos raros, como otras personas o sin estereotipos“ simplemente seguir siendo nosotros mismos pero dando la apariencia de lozanía y frescura.

 

Si bien existen varios productos y varias tecnologías importantes en este proceso hoy dedicaremos este blog a explicar, desmitificar y concientizar a los lectores acerca del uso adecuado de dos productos que son herramientas claves en la estética médica como: el ácido hialurónico y la toxina botulínica 

¡Comencemos!

El ácido hialurónico que se usa en estética médica tiene una gran versatilidad en los procedimientos, desde hidrataciones hasta la recuperación de volúmenes perdidos. Esta es una sustancia sintetizada en laboratorio totalmente biocompatible, reabsorbible y no cancerígena, su duración depende de su grado de reticulación (concentración) y de este grado de reticulación también depende la zona a tratar. Es importante destacar que antes de aplicar la sustancia tengas presente las tres A: PRODUCTO ADECUADO, LUGAR ADECUADO Y PROFESIONAL MÉDICO ADECUADO; para evitar futuras complicaciones.

El ácido hialurónico es un excelente aliado en diversos tratamientos de armonización facial y rejuvenecimiento facial como:

  • Hidrataciones faciales dando la apariencia de lozanía y brillo a la piel.
  • Disminución de líneas de expresión y de arrugas marcadas como periorbiculares (alrededor de los ojos), surcos nasogenianos (líneas entre la nariz y la boca), código de barras (alrededor de la boca).
  • Recuperación de volúmenes perdidos en zonas como pómulos, labios, ojeras.
  • Armonización facial definiendo arco mandibular.
  • Efecto de rejuvenecimiento facial y lifting facial.
  • Rejuvenecimiento de manos y escote.

Antes de querer iniciar con uno de estos tratamientos debes tener en cuenta que es de suma importancia tener una consulta de valoración médica donde se evalúe el proceso de envejecimiento cutáneo y si es necesario o no el uso de ácido hialurónico. Una vez realizada la consulta de valoración, puedes proceder con la aplicación.

Antes de aplicar el ácido hialurónico debes tener en cuenta y verificar estas 4 cosas:

 

  1. Caja cerrada del producto con sus componentes (ácido hialurónico puede tener lidocaína que es un anestésico que ayuda a minimizar incomodidad en la aplicación).
  2. Su presentación es una jeringa prellenada de 1 ml o 1.1 ml en algunos casos.
  3. Lote de fabricación y Fecha de vencimiento (una vez aplicado no vence).
  4. Registro INVIMA.
Reproducir vídeo
Como lo dijimos al inicio de este blog, son dos (2) los productos que son herramientas claves en la estética médica, donde el segundo es la Toxina Botulínica (nombre genérico), cuyos nombres comerciales se encuentran en el mercado colombiano como BOTOX, XEOMIN, DISPORT, MAGNION, entre otros.

La Toxina Botulínica es un producto realizado en laboratorio producida por la bacteria «Clostridium Botulinum». Esta bacteria se encuentra en todo el mundo, tanto en la tierra como en el agua, estando normalmente inactiva durante años, pero bajo ciertas condiciones se activa y produce la mencionada Toxina Botulínica, la cual una vez aplicada genera en el área respectiva una relajación transitoria del músculo.

Las líneas de expresión primarias que son aquellas que se tratan con Toxina Botulínica, obedecen a la contracción repetida de ciertos músculos lo cual va generando las líneas de expresión en frente, periorbiculares o entrecejo. Al aplicar la toxina botulínica en el músculo, produce la relajación muscular y la línea de expresión o arruga desaparecerá o disminuirá por 3 a 6 meses, donde esa duración también depende de la fuerza del músculo que deba relajarse. Por ejemplo, estas personas que tienen muy marcadas las líneas del entrecejo “que parecen enojadas todo el tiempo “, probablemente en sus primeras aplicaciones de toxina botulínica la línea de expresión no desaparezca completamente.

El maravilloso efecto y su ventaja en el antienvejecimiento radica que a medida que se continúe su aplicación periódica las líneas de expresión marcadas irán disminuyendo.

En cuanto a su aplicación, se realiza con una pequeña aguja y la verdad es un procedimiento muy bien tolerado por el paciente donde sus efectos comienzan a ser visibles desde el tercer día posterior a la aplicación y su efecto dura como se dijo anteriormente entre tres a seis meses.

La presentación del producto es en ampollas de 50, 100 y 300 unidades en polvo liofilizado que se prepara mezclando con solución salina. El número de unidades necesarias es determinado por el médico tratante en la consulta médica.

Uno de los pilares para el éxito de su aplicación al igual que con el ácido hialurónico consiste en la experticia médica y el vasto conocimiento anatómico y la musculatura facial que tenga el profesional Médico que lo aplique. Es aquí donde radica la importancia de las tres A mencionadas con anterioridad PRODUCTO ADECUADO, LUGAR ADECUADO Y PROFESIONAL MÉDICO ADECUADO.

Esperamos con este blog brinde una información clara y oportuna acerca de la importancia de la seguridad y claridad a la hora de la aplicación de un medicamento, al igual que las ventajas excepcionales de estos dos productos claves en la estética médica para el rejuvenecimiento y la armonización facial.

Si quieres deshacerte de esas toxinas que te impiden el correcto funcionamiento a tu mente y cuerpo agenda una cita de valoración en el siguiente formulario

Construyamos juntos hábitos de vida saludable

Separa tu cita

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?