Horarios: Lunes - Viernes - 7:00 am - 7:00 pm, Sábado - 7:00 am - 1:00 pm
(4) 560-7772 / +57 320 8157069

TRATAMIENTO DE ACNÉ ACTIVO Y CICATRICEZ DE ACNÉ

“ No hay otra enfermedad que cause más trauma psicológico, más conflictos entre padres e hijos, más inseguridad generacional, más sentimientos de inferioridad y sufrimiento mental que el acné».

Esta frase fue pronunciada en por los doctores Sulzberger y Zaldems en 1948”.

El acné es una patología inflamatoria de los folículos pilosebáceos causados por bacterias que se presenta principalmente en la cara, el cuello, el tórax y la parte superior de la espalda. Lo más habitual es que se presente por vez primera al comienzo de la pubertad, pero también se puede asociar a cambios hormonales en otras edades por ejemplo la menopausia o causado por uso de algunos productos o incluso por estrés.

El acné es una patología con implicaciones físicas y psicológicas que en ocasiones llevan al paciente a padecer episodios depresivos secundarios, sentimientos de enfado, frustración y baja autoestima;  aquí radica la importancia del tratamiento del acné y de hacerlo a tiempo depende que las consecuencias  más temidas de esta patologías como son la cicatrices no se presenten.

Uno de los objetivos claros de Massai es crear un equilibrio entre lo físico y mental a eso llamamos armonía, por eso comprometidos con el tratamiento del acné y sus temidas cicatrices, ofrecemos un protocolo de tratamiento láser que proporciona una solución verdaderamente integral para el problema del acné. La luz láser Nd: YAG de Fotona, controlada con precisión, penetra en la piel con eficacia para dirigir las glándulas sebáceas hiperactivas y reducir el riesgo de desarrollar nuevas lesiones inflamatorias disminuyendo las bacterias causantes del acné.

Para mejorar la apariencia de las cicatrices de acné, Fotona ofrece un tratamiento láser complementario basado en un procedimiento de rejuvenecimiento cutáneo preciso en el que un haz de rayos láser Er:YAG es absorbido por las capas superiores de la piel para vaporizar el tejido cicatrizado y estimular la producción de nuevo colágeno en la dermis disminuyendo la cicatrices.

TRATAMIENTOS DE ACNÉ

Acné: enfermedad inflamatoria crónica de las glándulas sebáceas caracterizada por la formación de comedones (espinillas), pápulas, pústulas (barros), nódulos y cicatrices.

Principales causas

1 GENÉTICA En estudios recientes se demostró un predominio de herencia materna; en los casos de acné moderado a severo se encontró que un 19.9% tienen un antecedente familiar.

2 EDAD En el período de la adolescencia, hay un aumento en la producción de hormonas androgénicas por el organismo como la testosterona, que estimula la producción de oleosidad.

3. EL LLAMADO ACNÉ COSMÉTICO Uso de productos no adecuados para la piel. Si bien es cierto que todas las pieles necesitan rutinas de hidratación, limpieza, protección solar, también es cierto que no todos los vehículos (loción, crema, suero, entre otros) deben ser utilizados por todos los tipos de piel; aquí radica la importancia de establecer la rutina adecuada para tu piel en manos de expertos.

4. HORMONALES Síndrome de ovario poliquístico, embarazos, menopausia, entre otras patologías asociadas a alteraciones hormonales que ocasionen estimulación de la glándula sebácea.

5. MEDICAMENTOS Como hormonas, esteroides, ciclosporinas vitaminas como B2, B6, B12 pueden tener como efecto secundario la aparición de acné .

Tratamiento

Al tratarse de una patología crónica, la adherencia al tratamiento es fundamental. Dividiremos las opciones de tratamiento en dos (2) tipos para mayor claridad:

A. TRATAMIENTOS DE CHOQUE, donde nos enfocamos en el control de las lesiones agudas y en las cicatrices con nuestra tecnología láser.

LÁSER FOTONA que se enfoca en tratar lesiones agudas, pero al mismo tiempo se enfoca en la remodelación cutánea. Ésta tecnología permite ir removiendo capa a capa la piel hasta llegar a la cicatriz ,siendo una de las tecnologías más adecuadas para tratarlas; al mismo tiempo, esta energía dada a la piel permite la vaporización absorbiendo el agua de las células, esto hace que la piel tratada se contraiga, estimulando la producción de nuevo colágeno dando como resultados una piel más joven con menos cicatrices.

El número de sesiones varía dependiendo de las lesiones del paciente, al igual que la intensidad de las sesiones dependen del color de piel, por esto es importantísimo la previa valoración médica por que cada paciente es único, al igual que su tratamiento.

B. TRATAMIENTOS DE MANTENIMIENTO donde radica la importancia de la selección adecuada de medicamentos acorde a la presentación clínica y requerimientos particulares de cada paciente.

WhatsApp chat